viernes, 28 de abril de 2017

¿Futuro o presente?

Pues bien, desde mi humilde opinión considero que el juego serio es mas que una situación presente. Una situación que será el "eslabón perdido" entre las estrategias iniciales de carácter clásico y analógico, a la inminente realidad aumentada. Un entorno altamente tecnológico donde prima la interacción entre personas, maquinas y redes globales. Y como no, en pro de la enseñanza en un entorno uLearning.
Aunque es cierto, que la inversión económica no es cosa menor. Por lo que en principio creo que su desarrollo y ámbito de aplicación es actualidad en la formación en organizaciones, corporaciones e institucional como las Fuerzas Armadas.
Como por ejemplo los paracaidistas que en el PARASIM  entrenan las diferentes situaciones a las que se pueden enfrentar en un lanzamiento en apertura manual. O ese pelotón de infantes, que mejora las técnicas de fuego y movimiento a través del famoso PAINTBALL.
Como conclusión me gustaría hacer alusión a las dimensiones que podéis consultar, mas en detalle, en el PDF al final de la pagina principal.
  1. Socio-cultural:   motiva, emotiva y sociabiliza.
  2. Educativa:         impone un cambio de roles en el aula.
  3. Tecnológica:     cada vez mas asequible y con menos requerimientos técnicos.
En el apartado de PÁGINAS, os dejo una practica que considero de juego serio en el aprendizaje de alumnos de formación militar en la asignatura de tiro con arma larga.

No hay comentarios: